Telefónica On The Spot Services premiada por sus Etiquetas Digitales

Telefónica On The Spot Services premiada por sus Etiquetas Digitales

Telefónica On The Spot Services ha recibido un premio de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Telefónica ha recibido este reconocimiento por sus Etiquetas Digitales, unas etiquetas inteligentes para puntos de venta que permiten mostrar digitalmente la información de un producto en su zona de exposición en cualquier dispositivo compatible.

Este innovador producto desarrollado por Telefónica On The Spot Services ya está comercializado y proporciona un nuevo modelo de señalización interactivo, sencillo, intuitivo y cercano. Las etiquetas inteligentes diluyen fronteras entre la compra real y la virtual, y sobre todo mejoran la experiencia tanto del cliente como del personal de la tienda. Además, potencian la compra en caso de promociones o rebajas.

Según informa Telefónica, algunas de las ventajas de las etiquetas digitales inteligentes son que el cliente puede acceder a más información sobre la prenda, por ejemplo: diversidad de colores y tallas, y  se beneficia de recomendaciones de productos.

Y es que cada vez más, las marcas se están centrando en ofrecer nuevas experiencias que les permitan diferenciarse de la competencia, atraer a sus clientes al interior de la tienda y fidelizarles, más allá del espacio físico. Muchas tiendas cuentan con wifi para que los clientes puedan conectarse con las marcas a través de las redes sociales, encuestas digitales para que opinen sobre el producto, catálogos interactivos para que consulten mediante tablets o videowalls los servicios que están a su disposición, e incluso a veces pueden interactuar con el personal shopper usando códigos QR integrados en las prendas.  En este contexto, las etiquetas digitales de Telefónica pueden suponer una innovación importante  en Digital Retail.

Telefónica detalla que el consumidor actual se comunica y relaciona con las marcas a través de diferentes canales y en diferentes momentos. Esta situación ha dado lugar a una sofisticación en la experiencia de compra, volviéndola más completa y racional pero al mismo tiempo más inmediata y desligada de las limitaciones espacio temporales. La evolución del consumidor lleva a tener clientes muy conectados, con infinitas cantidades de información, lo cual conlleva a que compare precios, busque alternativas, consulte valoraciones, etc. que se hace más práctico y cómodo de una manera digital.

Recientemente, Telefónica ha sido noticia por el anuncio de la creación del primer laboratorio de excelencia 5G de España junto a IMDEA Networks.

Dejar respuesta: