cargdores solares moviles

¿Cuánto falta para que los móviles tengan celdas integradas que les permita cargar su batería directamente con el sol? El avance de la tecnología lo definirá, mientras tanto, en México, un par de universitarios crearon un equipo con el que se puede lograr esta promesa del futuro.

Lo llamaron Julkin, que es un vocablo maya que significa “rayo de sol” y su objetivo, aparte de dar aún más autonomía y ahorro a la conexión móvil, es que senderistas, campistas y residentes en zonas rurales no se queden sin batería en sus dispositivos.

Los creadores son Miguel Ángel González y Alejandro Crespo, alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que ya colocaron en venta el cargador a través de su empresa TechStem.

En la versión sport el cargador, del tamaño de un cuaderno universitario, compartimientos internos con más fotoceldas, tiene una correa que permite llevarlo colgado del hombro y pesa medio kilo. También es resistente al agua, y con la posibilidad de alimentar a dos dispositivos al mismo tiempo, a través de puertos USB.

Dejar respuesta: