HomePod

Todos los productos que tienen el símbolo de la manzana mordida son admirados y comprados en grandes cantidades. Pero llegó el dispositivo que rompió el molde: El HomePod no está vendiéndose como esperaba Apple.

El parlante inteligente de 350 dólares fue lanzado en enero a un mercado que estaba bajo la influencia de los aparatos de Amazon y Google. Pero el HomePod no parece haber tenido tiempo de subir al rin.

Los especialistas tratan de analizar qué pasó. Y concluyen que a pesar de la calidad de sonido, el HomePod tiene muchas limitaciones: solo se configura con un iPhone, solo suena Apple Music, no tiene conexión Bluetooth o auxiliar y depende de Siri. También plantean que debió estar disponible en Navidad y no en enero.

Todo indica que las ventas son muy bajas, nada que ver con las previsiones que tenía la empresa, al punto que Apple habría ordenado detener la producción del dispositivo a uno de sus proveedores, Inventec Corp.

Cuando el gadget salió a la venta acaparó casi 10% de la cuota de mercado durante 10 semanas. Si se comparaba con los números de sus competidores, no estaba del todo mal: 14% de Google y el 73% de Amazon y sus Echo.

Dejar respuesta: