Sony Walkman Bluetooth WiFi

Si pensamos en algunos de los gadgets más importantes de la historia, no queda ninguna duda de que el Walkman de la gente de Sony debe incluirse en ellos, no sólo porque cambió para siempre la forma en la que escuchamos música y nos movemos por la calle, sino porque incluso fue el inspirador de otros muchos productos que también tuvieron éxito, como por ejemplo la PS Vita.

En las últimas horas han surgido rumores que indican que la firma japonesa podría estar trabajando en un dispositivo de audio que de alguna forma signifique el relanzamiento del antiguo Walkman. Se trata del por ahora denominado Sony NW-A100, que parece que será presentado durante la próxima edición de la feria IFA de Berlín a mediados de septiembre.

Este equipo tendría muchas similitudes con el Walkman original, aunque por supuesto se adaptaría a los tiempos que corren, incorporando por ejemplo tecnologías de conectividad como las de tipo Bluetooth o WiFi. Es decir, estaríamos en presencia de un dispositivo un poco a mitad de camino entre aquel lanzado por la asiática en 1979 y los actuales reproductores DAP.

Este nuevo Walkman, pues lo más probable es que siga siendo llamado de este modo, tendrá su pantalla táctil a color, será capaz de soportar reproducción musical o de vídeo en alta resolución, y contará de seguro con una ranura para tarjeta microSD donde almacenar toda nuestra música y podcasts si necesitamos más espacio.

En cuanto a los soportes compatibles, lo normal sería que permita ejecutar los formatos más populares como DSD, WAV, FLAC y MP3, además de ofrecer compatibilidad con servicios por streaming como Tidal y Qobuz.

Dejar respuesta: