images (6)

El gigante del comercio electrónico Amazon ha explicado en qué consistirá su sistema de entrega de pedidos a través de una flota de drones, los nuevos vehículos aéreos no tripulados.

El nuevo prototipo de los drones Amazon ya está operativo y está diseñado para que recorra grandes distancias en no mucho tiempo y con un coste bajo. Sus desarrolladores también quisieron que el dron fuera capaz de aterrizar y despegar con agilidad y seguridad, como ha declarado el portavoz del proyecto, Kristen Kish. El proyecto ha sido bautizado por Amazon como Amazon Prime Air.

De acuerdo con la exposición del proyecto, los drones volarían a unos 120 metros de altitud. Su peso es de 25 kilogramos, y serán capaces de transportar paquetes de no más de tres kilos. La seguridad es una de las principales preocupaciones de Amazon. Por eso, los drones estarán equipados con un sistema de sensores llamados “percibe y evita”, que les permitirán esquivar obstáculos y moverse 16 kilómetros a la redonda. De hecho, la seguridad es el argumento más usado por las autoridades de todo el mundo para prohibir el uso de los drones en las ciudades.

La compañía dirigida por Jeff Bezos está realizando pruebas con estos drones en Israel, Estados Unidos y el Reino Unido. Y también se sabe que Amazon quiere seguir trabajando en el desarrollo de sus drones aunque ya tengan operativo el primer prototipo, con el fin de que algún día el transporte con drones sea tan habitual como el de los camiones.

Amazon no ha explicado todavía si, llegado el caso en el que se legalice el reparto con drones, los clientes podrán elegir entre la entrega por medios tradicionales o mediante el dron. Desde la empresa defienden que el control de los drones se lleve a cabo de manera ajena a la gestión del tráfico aéreo no tripulado.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: