151006-c.0

La empresa japonesa de tecnología Sharp ha anunciado su intención de lanzar Robohon, un teléfono robot que junta las funciones convencionales del teléfono móvil con las prestaciones propias de algunos autómatas. El artefacto ha sido diseñado por Tomotaka Takahashi, ingeniero en robótica.

Así pues, Robohon, además de permitirnos estar en contacto telefónico, incorpora un sistema de comunicación verbal con el usuario y, al mismo tiempo, está dotado con la capacidad para moverse y para proyectar distintas imágenes. El artefacto alcanza una altura de 20 centímetros y un peso de 390 gramos; de manera que se puede introducir fácilmente en el bolsillo de una camisa o de un pantalón, como cualquier otro teléfono inteligente.

Además de establecer y recibir llamadas telefónicas y de realizar las demás funciones desempeñadas por los smartphones, Robohon habla, se sienta, se levanta, camina y baila.

Este ingenio, mitad robot mitad teléfono, saldrá a la venta en Japón a principios del próximo año, 2016. Sharp, después de muchas dudas sobre si equipar a Robohon con el sistema operativo de Google, con Android o con alguna alternativa, ha optado por Android; de manera que el teléfono robot contará con conectividad 3G y LTE.

En la opción instalada por defecto, la modalidad altavoz, Robohon nos avisará de las llamadas entrantes haciendo gestos y dándonos una voz como si fuera él mismo quien nos está telefoneando. También nos puede hablar al oído en voz baja si no queremos molestar a quienes estén a nuestro alrededor.

Robohon tiene en su parte trasera una pequeña pantalla táctil, pero también puede ser controlado mediante comandos de voz. Podrá tomar fotos con sus ojos al escuchar nuestra orden, por ejemplo; ya que dispone de un proyector en su frente. Además, el robot tiene la capacidad de proyectar fotos y vídeos sobre una pared o sobre una pantalla.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: