Varia-Bike-Radar-Kit_thumb

Garmin, la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de equipamiento para montar en bicicleta, acaba de lanzar el sistema de radar Gamin Varia con el propósito de incrementar la seguridad de quienes montan en bicicleta por las carreteras con tráfico de vehículos. No es ningún secreto el gran riesgo que corren los ciclistas cada vez que deciden rodar por nuestras carreteras, que son suyas también.

El sistema de seguridad Varia cuenta con un radar y un conjunto de luces frontales y traseras. La función del radar es la propia de este tipo de artefactos: se encarga de detectar la presencia y la proximidad de los vehículos que pueden poner en peligro la integridad física del ciclista. De esta manera, el vehículo se visualiza en un icono sobre el panel del radar. El artefacto puede montarse en el manillar o en el cuadro de la bicicleta. Para enganchar los componentes en la bici se añaden un juego de anclaje en la caja. Además, el radar es capaz de medir la distancia que nos separa del vehículo y la velocidad de aproximación.

Desde el momento en el que el vehículo entra en la distancia de 140 metros de la bicicleta, aparece el icono en el panel del radar. Según la velocidad a la que se acerque el vehículo su color irá cambiando. A una velocidad baja le corresponde un color verde; a una velocidad media, un color ámbar; y a una velocidad alta, un color rojo. El radar, además, permite tener localizados hasta un máximo de ocho vehículos al mismo tiempo.

En el momento en que el vehículo se aproxima, las luces se intensifican automáticamente a la manera de una alerta para el conductor.

No podemos terminar este artículo sin mencionar que el precio del sistema de seguridad Garmin Varia es de 299 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: