Samsung, Huawei, Lenovo, Xiaomi. Son muchas las compañías que además de probar suerte en el mundo de los smartphones, quieren ver qué tal les va cuando hablamos de relojes inteligentes. En el caso de la última, más allá de sus modelos previos, nos hemos sorprendido en las últimas horas al conocer la llegada de un nuevo producto pensado especialmente para los más jóvenes.
Por supuesto, estamos hablando del Xiaomi Watch Color, que ya se comercializa en el mercado chino y que pronto debería estar disponible también en Europa, buscando conquistar al público más desenfadado. El último reloj inteligente de la asiática, que ha llegado sin preaviso, tiene forma circular y está pensado para andar por casa o salir con amigos, destacando por su amplia paleta de colores.
En cuanto a sus características técnicas, nos encontramos con que este Xiaomi Watch Color está disponible en un único tamaño, de 46,2 mm, incorporando una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles. Sin ninguna clase de protección oficial, es más recomendable para el día a día que para la montaña, aunque puede adaptarse a hasta 10 modos de deporte, como running, ciclismo o natación.
Además de eso, posee una batería de 420 mAh, lo que según sus desarrolladores nos brindará dos semanas de uso entre carga y carga. Evidentemente, todo dependerá de cuánta actividad física realicemos también. A nivel conectividad y sensores, no se echa en falta nada ya que viene con Bluetooth 5.0 BLE, NFC, pulsómetro, GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor magnético, barómetro y sensor de luz ambiental.
Si a eso le sumamos los 110 watchfaces disponibles con los 7 colores de correas disponibles, llegamos a la cuenta de que hay 1.540 combinaciones diferentes. Lamentablemente, eso sí, parece que no será compatible con iOS.
¿Y cuánto costará? En China cuesta unos 100 euros al cambio, por lo que en España debería ubicarse entre los 100 y 150 euros.