Bill Gates tatuajes electrónicos

Los smartphones llevan entre nosotros tanto tiempo, que ya es difícil imaginarnos sin ellos. Incluso, para los adolescentes resulta difícil pensar que pasábamos los días sin móviles. Atendiendo a ello tendría sentido considerar que, así como llegaron, también se irán. Justamente Bill Gates es uno de los que se suma a esa teoría, advirtiendo que los equipos en cuestión serán reemplazados por otros, que no ocuparán absolutamente ningún espacio.

¿Cómo es posible? Porque, desde su punto de vista, no nos detendremos en los wearables. Por el contrario, el fundador de Microsoft cree que los gadgets que usamos son apenas la transición necesaria al verdadero futuro, ya representado por los tatuajes electrónicos. Chaotic Moon es una de las firmas que el filántropo ha mencionado en este sentido, conociendo sus desarrollos en la materia, visibles en el vídeo al final del artículo.

Y es que si bien los tatuajes se han transformado en una expresión popular muy aceptada, no tienen más funciones que esa exhibición estética, asociada o no a una idea o afición. Pronto podría ser diferente, si se convierten también en un exponente en tecnología. Adquirida por Accenture en 2015, Chaotic Moon ha enseñado una tinta muy particular, dentro de la cual se incluyen nanorastreadores, los que la hacen «inteligente».

Gates sostiene que estos productos serán capaces de recopilar, recibir y enviar información, informando si estamos sufriendo una enfermedad o infección, señalando nuestra ubicación y muchas cosas más, gracias a una serie de sensores que obtendrán estos datos básicos. Por supuesto, todo suena demasiado aventurado por el momento, y la primera reacción que seguramente tendrá la mayoría es de incredulidad. Pero si Bill Gates lo sostiene…

Dejar respuesta: