ext

Apple, el gigante informático de la manzana, ha comprado la empresa de inteligencia artificial británica Vocal IQ, que hasta ahora se venía dedicando al desarrollo de sistemas para facilitar la comunicación entre individuos a través de medios informáticos. En concreto, Vocal IQ trabaja en los dispositivos de reconocimiento de voz, destinados a hacer posibles que las máquinas puedan expresarse de manera natural y entender lo que dicen los humanos y así poder manipular computacionalmente esos inputs.

La decisión de Apple se explica por el interés de la compañía tecnológica en perfeccionar las capacidades de Siri, su asistente digital. Sin embargo, Apple ha informado en un comunicado que no desea revelar cuál es el objetivo o plan estratégico que ha justificado esta iniciativa.

Siri está siendo implementada por Apple en sus productos de una manera cada vez más frecuente. En este sentido, podemos pensar en dispositivos como el iPhone, Apple TV y, así mismo, el Apple Watch. También se piensa que Apple podría integrar Siri en el vehículo sin tripulación que, según los rumores, está siendo fabricado por el gigante de la manzana. En relación con esto interesa apuntar que Vocal IQ había colaborado con General Motors.

Vocal IQ se basa en un sistema de inteligencia artificial conocida como aprendizaje profundo, que trata de hacer más natural la interacción verbal entre el hombre y la máquina; particularmente en relación con las órdenes dirigidas por el humano a la máquina. La start up Vocal IQ había desarrollado un API, interfaz lingüística que acercaba esta posibilidad de comunicación hombre-máquina. Vocal IQ se preciaba de haber construido un mecanismo capaz de aprender por su cuenta sobre la base de los diálogos establecidos con humanos y capaz, al mismo tiempo, de producir y comprender las oraciones enmarcadas en un contexto específico, es decir, en tal o cual situación de conversación.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: