Yongnuo cámara Android

Aunque pocos lo saben, Android Inc. se fundó en 2003 intentando ofrecer un sistema operativo de avanzada para las cámaras fotográficas de aquel entonces. El resto es historia, y sabemos que hoy se trata del entorno móvil más famoso del mundo, por su presencia en teléfonos inteligentes.

No obstante, algunos fabricantes creen que apostar por cámaras fotográficas con Android podría llamar la atención de los nostálgicos y curiosos, y es por eso que la compañía china Yongnuo ha anunciado que se encuentra trabajando en una cámara con este sistema operativo desarrollado por la gente de Google, de la que se conocen pocos detalles, pero los suficientes como para analizarlos.

En primera instancia tenemos que decir que se trata de una cámara mirrorless, o sin espejo, que contará con lentes Canon EF. Sabemos que contará con un sensor Cuatro Tercios de 16 megapíxeles capaz de grabar vídeos 4K a 30 fps. Además ofrecerá funcionalidad RAW y una cámara secundaria, delantera, de 8 megapíxeles.

Su sistema operativo será concretamente Android 7.1, corriendo gracias a un procesador Qualcomm de ocho núcleos, acompañado de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento que puede ampliarse mediante el uso de una microSD. Su pantalla, finalmente, será de 5 pulgadas, suficiente para desplazarnos de modo fluido.

Un último dato curioso al respecto es que la cámara aún no tiene nombre oficial. Se espera que la misma, conocida dentro de la firma con el código YN450, lo obtenga a partir de un concurso que se realiza entre los usuarios.

Claro, la otra alternativa para muchas compañías dentro de este segmento tiene que ver con directamente pasarse a la fabricación de móviles. Por caso, Kyocera ha sido noticia por el lanzamiento del KY-01L, considerado el nuevo móvil más delgado del mundo.

Dejar respuesta: