eyesynth-238x178

Eyesynth es una empresa de Castellón que acaba de desarrollar su producto estrella: unas gafas que permiten percibir imágenes a través de sonidos y que se han bautizado con el mismo nombre que la empresa.

Eyesynth es un sistema de reconocimiento visual especialmente diseñado para invidentes. El artilugio consiste en unas gafas capaces de representar virtualmente el espacio del entorno en tres dimensiones. Por otra parte, un mini ordenador se encarga de procesar la información convirtiéndola en un registro de audio comprensible para el usuario.

El producto tiene tres características principales. En primer lugar, funciona en tres dimensiones. Esto significa que el invidente no solo puede comprender formas y espacios, sino también la profundidad y las relaciones entre los objetos. Por otra parte, el sonido tiene un carácter abstracto en el sentido de que no recurre a palabras. Se trata de un lenguaje fácilmente comprensible, según los responsables de Eyesynth. Por último, el sonido no pasa por el oído, sino que se trasmite directamente a los componentes de nuestro cerebro que se ocupan de la interpretación de los sonidos. Hay que decir que el hecho de que no se utilice un lenguaje verbal convierte a este aparato en un sistema utilizable por cualquier individuo, independientemente de los idiomas que hable.

El procedimiento de estas gafas se desarrolla como sigue: las gafas remiten imágenes en 3D al mini ordenador, que las procesa en tiempo real. Seguidamente, el ordenador traduce esas imágenes en una secuencia de sonidos que, por sus características específicas, permiten distinguir formas, espacios abiertos y cualquier tipo de obstáculo.

Hay que decir, por lo demás, que las gafas pueden funcionar de dos modos. Por una parte, pueden usarse en modo rastreo, de manera que el usuario debe girar su cabeza para hacerse una composición de lo que tiene delante de sí mismo. Por otra parte, funcionan en modo panorámico, versión que permite capturar toda la escena sin necesidad de girar la cabeza.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: