Google Nest camera Alexa

Como bien sabrás, Google Assistant y Alexa son los dos principales asistentes de voz. Google y Amazon tienen la ventaja en esta categoría, pero no siempre ha sido fácil para nosotros, los usuarios, poder comunicar los dispositivos de una empresa con los de la otra. Así, enterarnos de que los equipos Google Nest de vigilancia ya son compatibles con Alexa es una excelente noticias para quienes pensaban en adquirir uno de ellos y usarlo en casa.

Esto es posible sólo gracias a las skills que integra Alexa, una serie de «habilidades» gracias a las cuales podemos programar ciertas tareas de estos terminales inteligentes, para que mejoren sus capacidades de resolver situaciones. Google ha aprovechado esta opción, creando  skills específicas para sus cámaras, Nest Cam, y su timbre, Nest Doorbell.

Podemos ver estas skills desde la página web de La Gran G, donde han compartido algunas ideas para controlar mejor los aparatos, incluyendo también sus termostatos inteligentes. Mediante estos trucos, ya no hace falta contar con un Nest Hub u otro centro Google. Bastará con tener en el hogar algún gadget de Amazon como controlador de los demás. Hasta podrás ver la transmisión en directo de las cámaras en tu Amazon Echo Show.

En AndroidPolice recopilan la compatibilidad de estas funciones con cada dispositivo, considerando que son numerosas las combinaciones posibles entre equipos y tareas. Mientras tanto, crecen los rumores acerca de una potencial obligación por parte de las autoridades, que no deje más remedio a Amazon y Google que darle soporte cruzado integral a sus asistentes de voz y aparatos inteligentes, para no recurrir a las skills.

Dejar respuesta: