googlemaps

A finales de este año 2015 podremos acceder a Google Maps, Chrome y Youtube sin necesidad de conexión a internet. Google Maps es el servicio de mapas del gigante Google que permite visualizar mapas de gran parte del globo terráqueo y que usan 1.000 millones de usuarios. Chrome, por su parte, es el navegador asociado a Google; mientras que Youtube es el alojamiento web más conocido de vídeos.

Hasta ahora, estas tres aplicaciones solo podían consultarse en internet a través de una conexión de datos o mediante el servicio wifi. También se podrán usar estas aplicaciones cuando el dispositivo móvil se encuentre en modo avión.

De esta manera, Google satisface las exigencias de quienes quieren usar la aplicación Google Maps en zonas a las que no llega la cobertura inalámbrica de internet, como zonas subterráneas o parajes remotos que están fuera de la señal 3G.

La aplicación offline contará con casi todas las prestaciones que caracterizan la versión online, como la búsqueda de direcciones o la navegación. De hecho, la capacidad de la app será incluso más potente que su homóloga online. También se podrán guardar rutas para su posterior consulta en modo offline, una posibilidad de mucha utilidad cuando nos encontramos en un viaje y queremos volver a ver cómo podemos llegar a nuestro destino. Bastará con planificar la ruta previamente. Ahora bien, para poder utilizar Google Maps offline, el usuario debe haber descargado e instalado previamente la app en su dispositivo móvil.

Por lo que respecta a Youtube, el usuario sin conexión podrá descargar los vídeos que desee almacenándolos en su equipo durante 48 horas. En cuanto a Google Chrome, el usuario podrá acceder a los resultados de las búsquedas sin necesidad de conexión.

Hay que decir que estos servicios offline irán ofreciéndose progresivamente en los distintos lugares. No estarán disponibles en todo el mundo desde su lanzamiento.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: