garmin-index-smart-scale

Garmin es un fabricante de Estados Unidos especializado en productos tecnológicos, principalmente dispositivos GPS, pero también teléfonos inteligentes, accesorios y software. Su último lanzamiento: una báscula digital capaz de medir un buen número de variables relacionadas con nuestro organismo y estado físico basada en mecanismos del Internet de las Cosas.

Garmin Index es el nombre de esta báscula digital que además nos permite consultar todos estos datos a través del smartphone, siguiendo de esta manera la filosofía del internet de las cosas: una red de objetos conectados a la red con el fin de crear un entramado de información.

El sistema que utiliza Garmin Index para traducir en datos sus mediciones se conoce como impedancia bioeléctrica, que consiste en un proceso por el que el dispositivo emite una carga mínima de energía eléctrica a través de un pie. A continuación, la emisión eléctrica recorre todo nuestro cuerpo y termina saliendo por el otro pie. En cuestión de segundos, la corriente eléctrica recoge información a su paso por nuestro organismo. Aunque su presencia no se nota, los individuos con marcapasos y dispositivos parecidos en su cuerpo no pueden utilizar el Garmin Index.

La información se puede visualizar en el display LCD de la báscula. Pero también se pueden consultar en la pantalla del smartphone una vez que hayamos descargado e instalado la app. Además, en la web Garmin Connect podemos compartir vuestros con otros usuarios y, al mismo tiempo, analizar nuestros datos mediante un seguimiento semanal, mensual o anual. Para ello, el usuario tendrá que crear un perfil y aportar sus datos relativos a la edad, el sexo, el peso o la altura.

Por lo que respecta a las características técnicas, podemos decir que la báscula de Garmin pesa 2,8 kg, tienes unas dimensiones de 35 x 31 x 3 cm, una autonomía de 9 meses con pilas AA y una conectividad por Bluetooth Smart o Wi-Fi 802.11b.

El precio de la báscula digital Garmin Index es de 169 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: