La tecnología no solo llega a los productos íntegramente electrónicos o digitales, sino que también sirve para añadir una nueva función a los objetos tradicionales. Este es el caso del gadget que vamos a presentaros en esta ocasión. Se llama Lockbook, es decir, algo así como libro con cierre.

Pues bien, vamos a explicaros en qué consiste exactamente este «libro con cierre». Lockbook sería una libreta de papel convencional si no fuera por un detalle. Esta particularidad se encuentra en su sistema de cierre, que no consta de una pequeña cerradura con llave, ni de un sistema con contraseña, sino de un lector de huellas dactilares.

El sistema de huellas dactilares se está volviendo muy popular en los teléfonos inteligentes, la mayoría de los cuales, con independencia de que pertenezcan a la gama alta, media o baja, ya cuentan con este recurso para evitar que, en caso de robo o pérdida, otra persona pueda acceder a los contenidos del dispositivo. A partir de ahí el sistema se extendió también a las tabletas.

Pues bien, esa es la idea que también persigue esta libreta para tratar de proteger su seguridad, es decir, las anotaciones que el propietario de la libreta haya hecho en sus páginas. Por tanto, solamente el propietario, habiendo registrado previamente sus huellas en este sistema digital de reconocimiento de ID, podrá abrir la libreta y acceder a su interior. Al detectar que el dedo corresponde con la huella del propietario, Lockbook abre automáticamente su candado.

En el vídeo que os dejamos a continuación, podéis ver en imágenes las características de esta libreta con candado digital. Podéis ver el vídeo aquí. Lockbook se está fabricando por medio de una campaña de crowdfounding lanzada en Indiegogo y que podéis encontrar en este enlace.

El precio de este gadget Lockbook cuando salga a la venta será de 79 dólares.

 

Dejar respuesta: