Drones Etiopía

drones-1--644x362

La compañía pública de mensajería de España, Correos, está considerando la posibilidad de usar drones para llevar a cabo sus entregas allí donde el reparto nunca resulta fácil. De esta manera, Correos sigue el camino emprendido por otras empresas públicas postales como La Poste y SwissPost, de Francia y Suiza respectivamente, o como las empresas de logística privada DHL y Amazon.

Así pues, el servicio postal oficial de Correos está realizando pruebas para testar la viabilidad de incorporar drones a su entrega de cartas y paquetes en zonas de difícil acceso. Para ello, han pensado en el uso de drones, vehículos aéreos no tripulados que ya están siendo probados por otras compañías postales públicas y privadas. Sotres, municipio asturiano enclavado en las montañas, ha sido el lugar elegido por los responsables de Correos para realizar estas pruebas. Estamos hablando de una de esas zonas que en invierno suelen quedar aisladas por carretera, por lo que el uso de estos artefactos podría ayudar a resolver estos problemas de incomunicación, producidos como consecuencia de las fuertes nevadas.

Pero la tecnología de los drones también podría servir para hacer entrega de productos de primera necesidad y poco peso en situaciones de aislamiento como las descritas. El dron utilizado por Correos es un hexacóptero mutirrotor provisto de seis motores y unas hélices, que puede transportar pesos de hasta 1,5 kilogramos y que soporta vientos de 40 kilómetros por hora. Este dron se orienta a través de un sistema de GPS y resulta autónomo, es decir, no necesita recibir órdenes del controlador en todo momento.

Además, si el dron pierde la señal de radio, recurre a su sistema de seguridad, que le permite regresar a su punto de origen por su propia cuenta. Por tanto, el cartero solo tiene que programar con el software el itinerario del dron, la altura del vuelo y las paradas previstas.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: