Si bien Facebook ha dejado bastante en claro que lo suyo es más es el software que el hardware, en algún momento fuimos testigos de intentos de lanzamientos de productos físicos de la red social, como Portal, su dispositivo para videollamadas que llegó en 2018. Ahora, sin embargo, Mark Zuckerberg y compañía estarían especialmente interesados en los wearables y, según las últimas filtraciones, lo apostarán todo a un reloj inteligente.
Es en concreto el portal TheVerge el que informa que Facebook trabaja en su primer smartwatch, que llegaría el próximo verano y que incorporaría algunas características no tan habituales para el sector, como un par de cámaras para realizar videoconferencias desde nuestra muñeca, paradójicamente cuando todo indica que eso no tiene demasiado sentido. Habrá que ver qué evaluación hacen del mercado y cómo funciona el sistema.
El equipo contará con una pantalla con dos cámaras que se pueden quitar de la muñeca para tomar fotos y videos, y compartirlos en el conjunto de apps de Facebook, incluido Instagram
Si nos basamos en esos comentarios, intuimos que el logueo dentro del entorno operativo dependerá pura y exclusivamente de la cuenta de Facebook, y que la mayor parte de los servicios serán los del Grupo, los ya mencionados Facebook, Instagram… y WhatsApp. Entonces será un reloj inteligente apto para las principales plataformas sociales, que permitirá tomar fotografías cómodamente cuando lo deseemos, ¿y qué más?
Siempre de acuerdo a esta fuente, contará con conectividad 4G LTE incorporada para no depender de los datos móviles de nuestro teléfono, y también traerá algunos sensores útiles como infrarrojos y encargados de medir el pulso, el sueño y otros adicionales. Considerando, por último, que se estima una inversión de alrededor de 1.000 millones de dólares por este gadget, habrá que ver cuál es su precio al público.