WD Elements Portable

WD Elements, es decir, Western Digital, es una empresa fundada en 1970 con sede en California, Estados Unidos. La firma está especializada en ofrecer soluciones de almacenamiento de datos, bien a través de soportes digitales como de soportes físicos, como vamos a mostraros en este artículo.

En efecto, en lo que sigue vamos a hablaros de las memorias físicas externas que WD Elements tiene puestas a la venta en numerosos países del mundo entero.

En cuestión de discos de memoria portátiles, WD Elements pone a la venta cuatro modelos distintos, a saber: un disco de 500 Gb, un disco de 1 Tb (es decir, terabytes), un disco de 2 Tb y. finalmente, un disco de 3 Tb.

Los discos duros externos tienen la ventaja de ser portables, es decir, fácilmente transportables de un lugar a otro, dado su poco peso, así como su manejabilidad. Se trata de un aparato de reducidas dimensiones. En concreto, los discos de WD Elements Portable miden 82 mm de alto por 111 mm de alto y 16,3 mm de grosor en el caso del disco de 500 Gb y 21,5 mm en el resto de discos.

Podemos conectar estos discos con nuestros equipos o dispositivos informáticos a través de una conexión USB 3.0, también compatible con USB 2.0, que también sirve como fuente de alimentación del disco.

Los discos de WD Elements cuentan con una garantía de devolución de 30 días. Además, si compras a través de su web oficial, el envío normal es gratis para compras superiores a 50 euros. Si quieres acceder a la web de WD Elements, puedes hacer click en este enlace.

En la caja de compra encontramos el disco duro portátil, un cable USB y una guía de instalación rápida.

El precio del disco de 500 Gb es de 57,99 euros; el de 1 Tb cuesta 69,99 euros; el de 2 Tb, 104,99 euros; y el de 3 Tb, 114,99 euros.