Apple iPod

El momento que muchos de nosotros pensábamos que nunca iba a llegar, finalmente llegó. Apple ha anunciado oficialmente que discontinúa uno de sus productos más exitosos, el iPod, después de más de dos décadas en las que vendieron millones de sus unidades. Mediante un comunicado de prensa, la firma californiana confirmó la noticia, explicando que seguirán comercializándolo hasta que se acabe el stock disponible en las tiendas.

Este anuncio, que probablemente suponga que miles de usuarios se apresuren a hacerse con una unidad de iPod antes de que desaparezcan de forma definitiva de los comercios, tiene sentido pensando en que la mayoría del público ya escucha música en los móviles. Precisamente, la nota oficial de los de Cupertino se titula «La Música sigue viva», por lo que podríamos pensar que aluden a la moda de seguir cantantes y temas desde el teléfono.

El legado del iPod sigue estando muy presente. Hemos integrado esta fantástica experiencia musical en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch, pasando por el HomePod mini, el Mac, el iPad y el Apple TV. Y Apple Music ofrece una calidad de sonido líder del sector, además de compatibilidad con el audio espacial. No existe ninguna forma mejor de descubrir y vivir la música

Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, dijo por su lado que «Apple siempre ha llevado la música en los genes. Ponerla en manos de cientos de millones de usuarios con el iPod cambió por completo el sector, además de la forma en la que descubrimos, escuchamos y compartimos música», en clara alusión a las infinitas canciones de Apple Music, y todo el ecosistema actual de dispositivos compatibles con el servicio.

Es el día adecuado para recordar que el iPod original se presentó el 23 de octubre de 2001, siendo el primer reproductor de MP3 masivo, con capacidad para unas mil canciones y hasta 10 horas de autonomía, en un equipo que pesaba en torno a 185 gramos. Posteriormente sería el turno de sus sucesores, como el iPod Mini, el nano, el shuffle y el más reciente de todos, el Touch, que estará disponible hasta el final de las existencias.

Dejar respuesta: