Facebook finalmente tiene su versión para iPad

Facebook finalmente tiene su versión para iPad

Facebook llega oficialmente el iPad gracias a una aplicación dedicada que mejora la experiencia de las redes sociales en la tableta. A pesar de ser la red social líder absoluta en su segmento aún no contaba con su aplicación para iPad, aunque si existían las aplicaciones para iPhone (con todas las limitaciones que que significaba para la experiencia del usuario).

La aplicación está disponible para descargar e instalar directamente desde la App Store. A simple vista la diferencia de la experiencia en el iPad está en que esta aplicación de Facebook para iPad permite tomar ventaja de las generosas dimensiones de la pantalla mediante la colocación de un mayor número de elementos de la interfaz, mayor facilidad de uso y más agradable al tacto al pasar de un elemento a otro.

La aplicación de Facebook para iPad se ha escondido por un largo tiempo en un misterio. El equipo de desarrollo, de hecho, ha tenido una excesiva demora en el desarrollo y en la puesta en el mercado de la aplicación, dejando un poco de tensión interna que llevó al equipo a perder impulso.

Como se describe en la página de presentación, gracias a Facebook para iPad ahora es posible:

  • Navegar por álbumes y fotos con un dedo, con la capacidad de ver los componentes individuales para adaptarse;
  • Utilizar el menú en la parte izquierda de la pantalla para navegar por los elementos de la red social por elemento, y no perderse nada gracias a las notificaciones;
  • Ver vídeos de alta definición, posiblemente de los líderes en TV gracias a Airplay (esta característica podría abrir el camino para una rápida distribución de contenidos de cine y televisión);

A pesar de un retraso inexplicable, la aplicación de Facebook para iPad finalmente ya se encuentra disponible en la App Store con los métodos y las estructuras diseñadas específicamente para la experiencia tablet de esta red social.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: