Todas aquellas tecnologías a las que ahora estamos habituados, surgieron como novedad en su momento, sorprendiendo al mundo desde el comienzo, o asentándose lentamente. Pues bien, puede que estemos ante uno de esos productos que llegan para quedarse, y decimos esto tras observar cómo funciona la primera barra de colaboración all-in-one. Hablamos de esta Lenovo ThinkSmart One, presentada recientemente por esa firma.
Este dispositivo representa algo completamente distinto a lo que conocíamos hasta hoy, resultando un sistema de videoconferencias y trabajo en equipo, que resultará clave pensando en aumentar la productividad y el compromiso que tiene el empleado. Introducido al público durante el último Infocomm 2022 de Las Vegas, se trata del primer equipo que cuenta con Windows 10 IoT Enterprise y un Intel Core de 11ª generación.
Esta barra todo en uno, compatible con Zoom, Teams y otras apps de videoconferencias, cuenta con varios micrófonos con cancelación de ruido y eco, altavoces estéreo, y viene incorporada una cámara de amplio campo de visión, perfecta para varios exponentes. Como podemos ver en el vídeo al final del artículo, la experiencia que se obtiene audiovisualmente es lo más parecido al futuro de estas comunicaciones.
De más está decir que estas soluciones en productividad están orientados al teletrabajo, favoreciendo las reuniones entre colegas incluso a kilómetros de distancia, replicando buena parte de las sensaciones agradables del contacto físico, pero propiciando un importante ahorro de dinero, facilitando una logística más llevadera para todos.
En muchos sentidos, parece que esto es lo que nos espera en la oficina o el home office.