Realme 4K Smart TV Google Stick

Hace tiempo se sabe que Realme quiere competir en dongles con algunos de los principales fabricantes del sector, como Google, Amazon o la propia Xiaomi, y parece que la china está más cerca que nunca de desvelar las características de su nuevo producto para este segmento, en un evento que debería desarrollarse durante el día de hoy, si bien prácticamente todo se ha filtrado con antelación, y eso es lo que nos incumbe.

A través de una sección especial para el lanzamiento en su web, sabemos por ejemplo que el gadget será denominado 4K Smart TV Google Stick, lo que nos aporta la primera conclusión, que Realme confirma: el auspicio de Google. Es decir, estaremos en presencia de un dongle que, además de permitirnos acceder a contenidos en calidad 4K, llevará el sistema operativo de la gente de Google en su interior, el ya actualizado Google TV.

Así, este 4K Smart TV Google Stick intentará proporcionarles a los usuarios que quieran hacer de su televisor uno inteligente, la mejor experiencia posible con Google TV, llevando este entorno a una nueva generación, de la mano de su soporte para formatos HDR10+, por mencionar sólo una de sus ventajas, sin olvidar tampoco el conector HDMI 2.1.

Es importante tener en cuenta que el dongle podrá controlarse desde un control remoto, y que debe ser alimentado por un cable USB-C desde una fuente externa de energía, mientras que la interacción por voz correrá por cuenta de Google Assistant, claro. Indudablemente, quienes estuvieran interesados en el TV Stick de Xiaomi, tienen ahora mismo un rival importante, al que habrá que considerar, en el  4K Smart TV Google Stick.

Dejar respuesta: