Drone biodegradable

Drone biodegradable

Los investigadores e ingenieros del Centro de Investigación de la NASA han completado recientemente el primer vuelo de prueba de un drone construido con materiales orgánicos que se pueden disolver en caso necesario para eliminar el rastro de su presencia.

El Centro de Investigación Ames, uno de los centros de investigación más importantes y activos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos, está trabajando en un explorador drone con connotaciones muy especiales, diseñados para misiones más delicadas y sensibles y diseñadas para ser drones biodegradables.

La tecnología de los drones, pequeños vehículos aéreos no tripulados, es cada vez más común, incluso a nivel del mercado de consumo, y aunque la normativa en la mayoría de los países occidentales no lo permiten utilizar sin restricciones, no es difícil verlos utilizan en muchas tareas diferentes , como por ejemplo la de vigilancia de vídeo con precisión de investigación.

En este caso, la NASA tiene como objetivo algo más específico que acaba de ponerse en conocimiento, es que se ha diseñado un dispositivo de última generación construido en material orgánico: el primer drone orgánico.

La mayor parte de la aeronave se produce en el micelio (una masa de filamentos que constituye la parte vegetativa de un hongo) material que puede ser producido y cultivado en un laboratorio dándole diversas formas y se puede aplicar en diversos campos, tales como embalaje.

El marco, en este caso, fue producido por Ecovative Design, una empresa de la Green Island, en Nueva York.
Una cubierta de esta capa se han utilizado en hojas de «piel» de celulosa crecido en un cultivo bacteriano, y que a su vez está cubierta con el mismo material que la avispa cartonaia utiliza como capa impermeable para su nido. Los circuitos, por último, se imprimen con la nanotecnología de tinta de plata.

La idea es utilizar el drone de la Nasa para la exploración de áreas remotas sin el riesgo de contaminar el medio ambiente o para monitorear áreas importantes al reducir el riesgo de traicionar a las actividades de vigilancia.

Actualmente no todo el drone es de un material biodegradable, sin embargo: palas, la batería y los controles fueron trasplantados de un drone tradicional que contradice el objetivo del proyecto, y los investigadores están trabajando para que los sensores también sean degradables.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: