Xiaomi CarWith Android Auto

Hace mucho tiempo que Xiaomi dejó de ser únicamente una marca de teléfonos móviles, lanzando toda clase de soluciones tecnológicas con las que pretende competir con algunas de las principales referentes del sector. Eso le lleva a ser una rival directa de Android, claro. Decimos esto porque tras el lanzamiento de su nuevo TV Stick 4K con mejoras como opción a Chromecast, ahora la firma china acaba de anunciar CarWith, su propio Android Auto.

Con la presentación oficial de Xiaomi CarWith, nos encontramos entonces con la alternativa que muchos estaban esperando, y ya no sólo al sistema de coches inteligentes de Google, sino también al de Apple, CarPlay, que como suele ser frecuente, es algo menos abierto. Pensando en ello, Xiaomi es consciente de que hay margen de crecimiento, y más ahora que los vehículos chinos están ganando cada vez más mercado también en occidente.

Precisamente por ese espíritu más libre de Android Auto es que Xiaomi quiere competirle directamente con CarWith, una plataforma que se encuentra en fase de desarrollo, y que podría llegar a los usuarios en muy poco tiempo, a medida que vayan cerrando acuerdos comerciales con nuevas socias fabricantes de vehículos, algo esencial al tratarse de una idea que depende de la cantidad de vehículos que al final equipos este sistema único.

CarWith contará con todos los servicios de navegación típicos, como los de mapas urbanos y de carreteras, además de otros orientados a todo el confort y la experiencia a bordo. Indudablemente, en una segunda etapa habrá soporte para Smartmi y los productos smart que Xiaomi viene comercializando en todo el mundo, lo que permitirá abrir la cochera desde el vehículo mientras llegamos a casa, por mencionar una de sus ventajas.

Dejar respuesta: