ToshibaCar_678x452

La firma japonesa Toshiba ha presentado en sociedad sus nuevos discos SSD, que llaman la atención por basarse en una tecnología flash de 15 nm. Las siglas SSD responden al concepto de Solid State Drive.

Estos nuevos discos corresponden a las series Q300 y Q300 Pro, cuya característica más llamativa tiene que ver, como ya hemos mencionado, con el hecho de que cuentan con una memoria flash de 15 nm, en lugar de los 19 habituales, lo que reduce significativamente el consumo de energía en los dispositivos.

Con 2,5 pulgadas de ancho y 7 mm de grosor, los discos Q300 y Q300 Pro de Toshiba resultan útiles para aumentar la capacidad de almacenamiento de bytes de otros dispositivos, en particular ordenadores personales; pero también están pensadas para incrementar la potencia de trabajo.

Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento de cada uno de estos discos, podemos decir, siguiendo lo anunciado por Toshiba, que la serie Q300 contará con varios modelos, que tendrán capacidades de 12 0GB, 240 GB, 480 GB y 960 GB. Por su parte, las versiones de la serie Q300 Pro ofrecerán 256 GB, 512 GB y 1024 GB.

Otra ventaja de la serie Pro se refiere al hecho de que estas unidades tienen incorporada una tecnología de corrección de errores que evita la corrupción de los datos almacenados.

Hay que decir, por lo demás, que tanto las memorias de una serie como de otra cuentan con una interfaz SATA III que las hace compatibles con todas las versiones anteriores y que permite velocidades de transferencia de hasta 6 gigabytes por segundo, es decir, velocidades de vértigo.

Toshiba ha anunciado que estos nuevos discos de memoria SSD estarán disponibles para la venta a lo largo de este mes de abril. Por tanto, tendremos que estar atentos al momento de su lanzamiento en el mercado.

Dejar respuesta: