SONY XAV-AX8000

Si bien es cierto que la mayoría de modelos de coches de última generación incorpora una pantalla táctil en la que podemos obtener una enorme cantidad de información además de reproducir variadas aplicaciones, aquellos conductores que tienen automóviles más antiguos no tiene por qué perderse esta experiencia.

De hecho, son varias las firmas que en los últimos tiempos han presentado sus propios navegadores para vehículos, y en este caso en especial no queríamos dejar de detenernos en el nuevo Sony XAV-AX8000. Se trata de un dispositivo multimedia con una pantalla de 8,95 pulgadas, completamente compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y que puede ser instalado en cualquier coche con hueco DIN para la radio.

Una de las grandes ventajas de este equipo es que se lo puede colocar en hasta tres posiciones, de forma tal que será útil para una enorme cantidad de coches con sus diseños y particularidades. Otro aspecto atractivo para los amantes de lo retro es que este Sony XAV-AX8000 recuerda mucho a los navegadores con pantalla de hace algunos años por su forma más bien recta, sin tantas curvas.

Sin embargo, este modelo deja que la pantalla quede a la vista todo el tiempo, ya que como la mayoría de los coches tienen una, no es necesario que quede guardada. De todos modos, si quieres llevarla a casa por la noche, por ejemplo, podrás conectarla o desconectarla en apenas una milésima de segundo.

También podremos disfrutar de los asistentes de voz de ambos sistemas operativos para coches, es decir Siri y Google Assistant, como para darle instrucciones sin tener que desatender nuestra vista del camino.

El Sony XAV-AX8000 llegará al mercado en diciembre de este año, y se espera que tenga un coste cercano a los 600 euros.

Dejar respuesta: