0230000008380416-photo-wd-pidrive-314gb

A los geeks y otros amantes de las curiosidades tecnológicas les va a interesar mucho esta noticia. En efecto, ya se puede comprar el nuevo PiDrive de Western Digital, un pequeño disco duro que calza a la perfección con el Raspberry Pi y otros dispositivos similares. Esta unidad de disco duro acaba de lanzarse en España, pero también en otros muchos países como Estados Unidos y gran parte de Europa.

Hay que decir que los interesados en adquirir este PiDrive harán bien en apresurarse, ya que el aterrizaje en España llega acompañado de una oferta, que rebaja el precio del dispositivo a 34,28 euros, un descuento notable si tenemos en cuenta que el precio recomendado asciende a 49, 99 euros. Esta oferta estará vigente por un tiempo limitado, según han anunciado los responsables de Western Digital.

Dicho esto, interesa añadir que los interesados deben armarse de paciencia, ya que la demanda está siendo tan alta que los plazos de entrega se están dilatando hasta las 3 semanas.

El PiDrive es un dispositivo de almacenamiento de datos con capacidad para 314 GB, que está especialmente diseñado para incorporarlo a un microordenador Raspberry Pi. Entre las ventajas de este dispositivo de almacenamiento externo, podemos mencionar las siguientes. En primer lugar, se trata de un disco que consume poca energía. Además, resulta totalmente personalizable en el sentido de que adapta a todos los requerimientos y posibilidades del Raspberry, permitiendo crear proyectos que requieran el manejo de una gran cantidad de bytes. Por otra parte, el PiDrive garantiza la fiabilidad que le aporta el disco compacto WD Blue. Por último, el usuario podrá descargar gratuitamente desde la web de Western Digital Labs una versión de WD Labs Berry Boot especialmente diseñada para esta unidad de disco duro.

Hay que decir que Berry Boot es un software que facilita la instalación de sistemas operativos para dispositivos ARM y software de código abierto.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: