2014_06_18_idnow

La empresa alemana IDnow acaba de adquirir la patente para Europa del sistema de identificación por vídeoconferencia Video-Ident. Video-Ident es una novedad importante que puede evitarnos grandes papeleos y trámites superfluos. Así mismo, estamos ante una aplicación que dotará de mayor seguridad jurídica  a la firma de documentos.

Por medio de IDnow, cualquier ciudadano de la Unión Europea tendrá la oportunidad de firmar un contrato de manera digital. Ese contrato, así sellado, tendrá validez en los 28 países que integran la UE. Además, usar este sistema de video-identificación es bien sencillo. Basta con disponer de un documento de identidad válido y de un dispositivo que permita recibir y emitir vídeo, como puede ser un equipo informático, una tableta o un smartphone.

El sistema estará a disposición de cualquier interesado en no pocos de los idiomas oficiales en la UE. Así mismo, es capaz de reconocer más de 100 pasaportes y documentos nacionales de identidad. Todo ello se hace posible sobre la base de un sistema de vídeo chat.

Para utilizarlo, el usuario debe mostrar su documento de identidad a la pantalla para que Video-Ident proceda a la lectura del mismo. Hecho esto, el contrato podrá firmarse de forma segura y con todos los efectos legales, puesto que se trata de una firma electrónica reconocida (FER).

La aparición de este sistema debe ir acompañada del pertinente soporte legal. Y, por ello, acaba de entrar en vigor la Ordenanza de Firma Digital Europea (Eidas), normativa que unifica criterios en las legislaciones de cada nación en materia de firma electrónica.

Por su parte, IDnow se beneficiará de estas nuevas perspectivas implantando sus instrumentos de vídeo-identificación; es decir, su patente de Video-Ident y el sistema de firma digital eSign.

Aquí tienes un vídeo explicativo de este novedoso sistema de tele-identificación:

 

Dejar respuesta: