Xiaomi Mi TV Stick

Hace casi un mes hablábamos de la presentación oficial del Xiaomi Mi TV Stick, el dongle especialmente desarrollado por la compañía china de tecnología, que pretende competir de forma directa con el famoso Chromecast de Google. Pues bien, ahora estamos en condiciones de decir que la última maravilla de la asiática ya se puede reservar en el territorio nacional, y recibir desde la próxima semana.

Como es de suponer, gracias a este pequeño aparato, que se conecta al puerto HDMI de nuestro televisor, vamos a poder transformar cualquier TV antiguo en un Smart TV, accediendo a las principales plataformas de contenidos a la carta como Netflix, YouTube, HBO o Disney+. En este punto, claro, está, también podemos colocarlo como un rival directo de la alternativa de Amazon, el Fire TV Stick.

En cuanto a su diseño, tenemos una estética similar a lo que estamos acostumbrados a ver entre estos dongles, si bien es cierto que el color negro le sienta especialmente bonito, y ayudará a que pase desapercibido en la parte trasera de la TV. Para controlarlo no dependeremos del smartphone, ya que vamos a poder usarlo con un mando a distancia, que se conecta a través de Bluetooth.

Incluso, tenemos botones para abrir Netflix, Amazon Prime Video y Google Assistant sin intermediarios, aunque siempre con la limitación de una resolución 1080p. Esto guarda lógica: no hay televisores 4K sin sistema operativo propio. Por lo demás, el precio del Xiaomi Mi TV Stick será de 39,99 euros, lo que sin dudas lo coloca como una de las primeras alternativas a las que deberíamos prestarle atención ahora mismo.

Dejar respuesta: