Samsung Gear S3

El nuevo Samsung Gear S3 es una versión refinada del anterior modelo. Presentado en la feria IFA de Berlín, este smartwatch se ha puesto a la venta en dos versiones diferentes. Por una parte, encontramos el Samsung Gear S3 Frontier y, por otra, tenemos el Samsung Gear S3 Classic.

La versión Frontier está pensada como un modelo deportivo o casual, mientras que la versión Classic se caracteriza por su toque de distinción.

Como característica singular, esta nueva versión del smartwatch de Samsung incorpora, al igual que hizo el modelo anterior, el sistema operativo Tizen, un software basado en Linux, que se usa a través de la plataforma Samsung Linux Platform (SLP). Este sistema operativo ha sido desarrollado por Samsung y la Fundación LiMo. Se trata, por tanto, de un software libre modificado. En el caso del Samsung Gear S3, hay que decir que la versión del sistema operativo es la 2.3.2.

Así mismo, hay que decir que tanto la versión Frontier como la versión Classic incluyen las mismas prestaciones y funcionalidades. Las diferencias radican en el aspecto mayormente. El classic está diseñado de manera tradicional y, de hecho, no difiere gran cosa de un reloj de pulsera analógico. Por su parte, la versión Frontier presenta una apariencia más deportiva.

El Frontier tiene unas dimensiones de 46 x 49 x 12.9 mm para un peso de 63 gramos, mientras que el Classic mide 46 x 49 x 12.9 y pesa 59 gramos. El display alcanza una diagonal de 1,3 pulgadas e viene protegido con el cristal Corning Gorilla.

En el chipset encontramos un procesador Exynos 7270 de dos núcleos trabajando a velocidades máximas de 1 GHz. El almacenamiento tiene capacidad para 768 Mb, ampliables hasta 4 Gb. Además, el smartwatch es resistente al agua y al polvo.

El precio del smartwatch Samsung Gear S3 es de 399 euros tanto en la versión Frontier como en la versión Classic.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: