Todavía no ha llegado a conocimiento del gran público la aparición de un nuevo tipo de auriculares para escuchar música u otro tipo de emisión sonora. Se trata de una novedosa concepción de este tipo de dispositivos que, en un futuro, podría llegar a sustituir los auriculares tradicionales que por todos usados a día de hoy.

Esta innovación se conoce como auriculares de conducción ósea, porque esta característica es la que los singulariza de los cascos tradicionales. En efecto, las ondas sonoras emitidas por estos auriculares no se transmiten a través del conducto auditivo, sino por medio del cráneo.

Así es, las vibraciones que emiten estos auriculares no pasan por el tímpano, sino que se usan el cráneo como medio conductor para llegar al oído interno, donde las ondas mecánicas se transforman en ondas eléctricas para ser procesadas en ela cerebro. En este vídeo podéis ver cómo funcionan estos novedosos auriculares.

El nuevo sistema tiene varias ventajas con respecto a los auriculares tradicionales. En primer lugar, los auriculares de conducción ósea no ocupan la función del oído, por lo que podemos oír otras cosas mientras escuchamos las emisiones del aparato.

Por otra parte, estos auriculares tienen la ventaja de que no ponen en peligro el buen funcionamiento de nuestros órganos auditivos, un problema sobre el que cada vez están más concienciados tanto los ciudadanos como las instituciones. Es bien sabido que volúmenes altos en los auriculares pueden causar disfunciones y pérdidas auditivas.

Ahora bien, de momento, no todo son ventajas en estos auriculares de conducción ósea, ya que su precio todavía es bastante elevado. Por otra parte, hay que decir que el sonido no es tan claro como el de los auriculares al uso; incluso, si tienes pelo largo en la zona de acoplamiento de los cascos, el sonido llega a ser más difuso.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: