Google Pixel Watch y Pixel Tablet

Ya veíamos venir, desde que fueran presentados los Pixel 6 y Pixel 6 Pro con un procesador propio, que la estrategia como fabricante de Google sería muy similar a la de su gran rival. Pues bien, hoy podemos afirmar que La Gran G va a por Apple con sus últimos productos, entre los que destacan especialmente dos porque son inéditos en su catálogo de equipos. Hablamos, evidentemente, de los Google Pixel Watch y Google Pixel Tablet.

Como sus mismos nombre lo indican, estamos en presencia tanto de un smartwatch como de un tablet, que tienen como objetico competir con los Apple Watch como con los iPad. Sabemos muy pocos detalles acerca de ellos tras su presentación en Google I/O 2022, aunque estamos absolutamente seguros de que la firma del buscador pretenderá ofrecerle al público dos dispositivos de una buena relación calidad/precio, explotando su software.

Como es habitual, Google ha hecho hincapié en la interacción de estos gadgets con sus servicios, muchos de los cuales dominan los segmentos, como Chrome, Gmail o Drive. Además, en el caso del Pixel Watch, un nuevo adversario para el Apple Watch Series 7, probablemente querrán aprovechar la ventaja de haber adquirido la firma especializada Fitbit hace un par de años, que era la que colaboraba con ellos hasta ahora.

Por el lado del Pixel Tablet, es un hecho que llegará al mercado corriendo Android 13. Asimismo, Google mostró cómo ha adaptado hasta 20 aplicaciones de su desarrollo a pantallas de tablets, a lo que sumará luego lo que puedan hacer los estudios terceros. Seguramente en ambos casos las cosas no sean sencillas para los de Mountain View pero, a juzgar por las primeras reacciones, parece que éste es el camino indicado para la empresa.

Dejar respuesta: