Xiaomi TV Stick 4K

En julio pasado el máximo rival de Chromecast, el Xiaomi Mi TV Stick, llegaba a España con la firme intención de transformarse en una alternativa válida para los usuarios que quisieran hacer de sus televisores antiguos, unos inteligentes. Pues bien, la firma china era consciente de que aquel dispositivo tenía algunas falencias respecto de las opciones de Google, Amazon y otras empresas, y por eso ha optado por mejorarlo, y bastante.

Por estas horas Xiaomi sorprendió al presentar su nuevo TV Stick 4K con múltiples mejoras que intentarán posicionar este producto como el mejor dongle para nuestros televisores. Respecto del original, las novedades más interesantes tienen que ver con la potencia superior y, sobre todo, la posibilidad de reproducir contenidos en calidad 4K.

Con unas dimensiones de 106,8 x 29,4 x 15,4 mm y un peso de 42,8 gramos, además de un procesador Quad-core Cortex-A35, una GPU Mali-G31 MP2, memoria RAM de 2GB y almacenamiento de 8 GB, su resolución de salida UDH es justo lo que se esperaba. Centrándonos en su sistema operativo, disponemos del clásico Android TV 11 integrado, que posiblemente vaya a actualizarse a Google TV a lo largo de las siguientes semanas.

Compitiendo también con el Realme 4K Smart TV Google Stick, el nuevo gadget de Xiaomi ha sido oficializado por la propia compañía, pero todavía no sabemos cuál será el precio oficial con el que se lo comercializará en España. Aún así, por los avances indicados, sumados a la compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos y el mando a distancia Bluetooth, con soporte para Google Assistant, parece una mejor solución que su antecesor.

Dejar respuesta: