Un-gadget-con-el-que-puedes-graduarte-la-vista

Si quieres graduarte la vista de manera autónoma, ahora puedes hacerlo con EyeQue, un aparato que te permite hacer una graduación de la vista y enviar los datos de la medición a la óptica conectada a la aplicación.

En efecto, EyeQue funciona con una aplicación que deberás descargar e instalar en tu dispositivo móvil. Una vez que realices la medición de tu vista con este gagdet, los datos serán transferidos al teléfono inteligente conectado y, desde ahí, se transmitirán a las ópticas asociadas, desde donde podrán venderte unas gafas graduadas de acuerdo con las necesidades de tu vista. Así es como opera sumariamente este sistema.

Bajo el slogan, «Pruebe su vista en cualquier sitio y en cualquier momento. No se requiere cita. Sin copago. Sólo tú, EyeQue, y tu smartphone». Hay que decir, no obstante, que, por ahora, EyeQue no está comercializado como un producto accesible al público. En efecto, aún se encuentra en fase de proyecto.

Por diversas razones, como el anclaje del individuo contemporáneo a las pantallas electrónicas, diversos estudios alertan sobre el aumento de los problemas de visión en la población mundial. Así, por ejemplo, un reciente estudio de Instituto de Visión Brien Holden en Australia prevé que en 2050 la mitad de la población mundial sufrirá miopía en menor o mayor grado.

El propósito es que EyeQue no solo sirva para enviar los datos de tu visión a la clínica oftalmológica de turno, sino también para que puedas hacerte revisiones periódicas sin necesidad de salir de casa para ello. Para todo ello, EyeQue está inmerso en un proceso de microfinanciación a través de KickStarter.

Así y todo, lo aconsejable es que si quieres conocer realmente el estado de tus ojos, acudas a un oftalmólogo profesional. De nada y de nadie podrás obtener un diagnóstico más preciso acerca de tu vista que de parte de un profesional de la oftalmología.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología