sony_PS-HX500

Escuchamos a menudo que los vinilos han vuelto del olvido para ponerse de moda. No es cierto. Los vinilos siempre estuvieron de moda y quién sabe si nunca dejarán de estarlo. ¡Ojalá! El caso es que la multinacional Sony ha lanzado su último tocadiscos, el PS-HX500, que reproduce vinilos, como no podía ser de otra manera, pero también se encarga de digitalizarlos.

El prestigio de Sony en el mundo del sonido electrónico está fuera de toda duda, y es también conocido su compromiso con los clientes interesados en seguir disfrutando de la música en todos sus formatos.

El tocadiscos PS-HX500 permite convertir los vinilos en formato digital. El mismo aparato graba el contenido del vinilo en un dispositivo de almacenamiento USB. El sistema de digitalización se basa en la tecnología Direct Stream Digital (DSD), fabricada por la misma Sony. Con esta tecnología, la conversión se desarrolla a 20 bits por segundo corriendo a 96 kHz.

Además, Sony ofrece un software que nos permite editar los registros digitales que hemos realizado. Por ejemplo, podemos quitar pistas de audio, combinarlas, etc.

Se trata de un aparato fabricado en aluminio y, por ello, bastante resistente a la vez que no demasiado pesado. Su diseño también está pensado para que no ponga la nota negativa en un mueble de salón, por ejemplo. De hecho, su diseño es uno de sus principales atractivos, porque resulta elegante a la vez que discreto.

El precio de este tocadistos PS-HX500 de Sony ronda los 500 euros. Ahora bien, hay que decir que de momento no se puede comprar en Europa. Este tocadiscos no se pondrá a la venta en el viejo continente hasta el próximo mes de abril. Por tanto, los nostálgicos del vinilo que no quieran renunciar a la modernidad de lo digital y a la comodidad de un almacenamiento USB deberán esperar aún algunas semanas.

 

Dejar respuesta: