Nueva actualización de Qualcomm

Qualcomm presentó el pasado viernes Flight RB5 5G, su primera plataforma diseñada específicamente para drones, que proporciona a estos dispositivos un procesador con soporte para datos 5G y funciones basadas en la Inteligencia Artificial (IA).

El nuevo Qualcomm Flight RB5 5G se orienta a acelerar el desarrollo de drones comerciales, de empresa e industriales y busca extender las posibilidades y beneficios de esta tecnología, como ha informado la compañía estadounidense en un comunicado remitido a Europa Press.

La nueva plataforma funciona con el procesador QRB5165 de Qualcomm para dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), y da soporte a drones con funciones de alto rendimiento, bajo consumo energético y conectados a redes de datos 5G.

El sistema desarrollado por Qualcomm condensa múltiples tecnologías con las que los miembros de la industria pueden crear aplicaciones y casos de uso nuevos, desde el cine y el entretenimiento hasta otros ámbitos como la seguridad, el reparto, la defensa o la elaboración de mapas.

La plataforma se ha desarrollado con la colaboración de «más de 200 miembros del ecosistema de robótica y drones«, así como diversas organizaciones del sector entre las que se incluye la GSMA, como ha explicado Dev Singh, director senior de desarrollo empresarial y director general de robótica autónoma, drones y máquinas inteligentes en Qualcomm.

Qualcomm Flight RB5 proporciona funciones con un consumo energético ultra bajo que puede utilizarse en diferentes aplicaciones ‘edge’ relacionadas con la IA y el aprendizaje automático, habilitando la creación de drones completamente autónomos.

Entre el resto de funciones, Qualcomm ha destacado la conectividad mediante las redes de datos 5G y WiFi 6, lo que permite que los drones vuelen más allá de la línea de visión de forma más segura, añadiendo protecciones también a nivel de ciberseguridad.

Qualcomm ya ha puesto a disposición un diseño de referencia de un dron a través de ModalAI, pero se espera que la plataforma Flight RB5 5G reciba los primeros kits de desarrollo en el cuarto trimestre de 2021.

Dejar respuesta: