1453855922697297263

El Zeblaze Cosmo llega para engrosar la lista de esos wearables que vienen lanzándose a un ritmo vertiginoso en el mercado. Cuando reparamos en la procedencia de este smartwatch, tenemos que mirar hacia China y más concretamente a la ciudad de Shenzhen, que se está convirtiendo en una especie de Silicon Valley en el lejano oriente.

En efecto, la firma Zeblaze tiene su sede en Shenzhen y quizás interese añadir que fue fundada en 2014. Así pues, con solo 2 años de existencia, la empresa ya se está abriendo camino más allá de sus fronteras. Los productos de Zeblaze, que están presentes en más de 100 países, se basan en el sistema operativo Android.

Pues bien, lo primero que nos llama la atención del smartwatch Zeblaze Cosmo es que no tiene forma de esfera, sino de rectángulo con bordes redondeados. El display LCD no emite demasiados reflejos y no resulta difícil leer la pantalla en condiciones de escasa o extrema luminosidad. Todo ello contribuye a que el aspecto de este dispositivo inteligente nos recuerde a los relojes tradicionales.

El software nos muestra los rótulos en castellano, así que resulta especialmente útil para quienes no dominan el inglés. Por otra parte, hay que decir que los desplazamientos por los menús del reloj son bastante ágiles e intuitivos. Los iconos tienen un tamaño suficiente para que las pulsaciones incidan donde queremos, algo de especial importancia en este tipo de wearables. Para más señas, la pantalla tiene una resolución de 256 x 320 píxeles; además de un tamaño de 1,61 pulgadas.

Por su parte, la batería tiene capacidad suficiente para dispensar una autonomía al reloj de unas 24 horas bajo un régimen alto de uso. Con un uso moderado, la batería puede llegar a durar cerca de dos días.

En cuanto al hardware, conviene especificar que el Zeblaze Cosmo monta un procesador MT2502C de la firma Mediatek, que sustenta una memoria RAM de 128 Mb. Además, el reloj cuenta con una memoria interna para almacenar 64 Mb.

El precio del Zeblaze Cosmo es de 99 dólares.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: