hogar seguro

Nuestros hogares son la propiedad más importante que tenemos, y por ello, debemos protegerlos siempre con la máxima seguridad posible. Gracias a los avances tecnológicos, el mercado cada vez nos ofrece más herramientas y opciones para proteger nuestras viviendas. Además de los seguros de hogar, que brindan un extra de tranquilidad al propietario, hoy en día existen numerosos gadgets y sistemas que se adaptan a cada vivienda para aportarle la seguridad que necesita:

  • Las cámaras de seguridad: Son muchos los avances realizados en los sistemas de video vigilancia en los últimos años. A día de hoy, en el mercado podemos encontrar cámaras inalámbricas con visión nocturna, zoom, reproducción a tiempo real, con opción de autogiro o rotación, imágenes grabadas en full HD y con un tamaño reducido y una apariencia discreta. Gracias a estas últimas innovaciones, las cámaras de seguridad continúan siendo uno de los sistemas más comunes y demandados para la protección del hogar.
  • Sensores: Existen diferentes tipos de sensores, se pueden instalar tanto en el interior como en el exterior de la vivienda. Los sensores más comunes en cuanto a seguridad en el hogar son los de movimiento, se trata de pequeños aparatos que captan cualquier movimiento e informan inmediatamente del mismo, al propietario o a la empresa de seguridad. También destacan los sensores de rotura de cristal o los detectores de humo.
  • Alarmas: De nuevo de trata de un sistema común adaptado a los nuevos recursos y avances tecnológicos. Las alarmas en el hogar deben ir interconectadas con otros elementos de seguridad para lograr su máxima efectividad.
  • Botón de pánico: Se trata de un pequeño botón, ubicado estratégicamente en hogares y negocios, para que los propietarios puedan avisar a su compañía de seguridad de forma inmediata si aprecian algún movimiento extraño en su propiedad. De esta forma, la compañía puede reaccionar lo más rápido posible, comprobando a través de las cámaras de seguridad lo que está ocurriendo o avisando a la policía.

Dejar respuesta: