Posiblemente hayas visto más de uno en estos días de calor extremo en territorio nacional. Los ventiladores magnéticos adheridos a los móviles parecen ser el gadget de moda, mientras más y más usuarios optan por ellos para refrigerar sus smartphones. Evidentemente, esto tiene que ver con el contexto, pero se trata de un fenómeno al que asistimos desde hace algunos años, con la popularización de los teléfonos para gamers.
De hecho, este accesorio que se puede mantener junto al dispositivo gracias a un imán, resulta hasta ahora una de las mejores soluciones posibles para afrontar la ola de calor. Pensando inicialmente para aquellos móviles que conviven con una alta exigencia, consecuencia del uso para el que fueron pensados, hoy se han masificado.
Y la prueba más acabada de la proliferación de este tipo de complemento, antes reservado únicamente a los teléfonos gaming, es que ya existen incluso algunos adaptados a iPhone. En su caso, sirviéndose además de una característica de los equipos de Apple, MagSafe, desarrollado por la norteamericana para adherir cargadores, y facilitando otros usos. Aquellos modelos de iPhone desde el iPhone 12 en adelante permiten instalarlo.
Si estás interesado en añadirle un ventilador magnético a su smartphone, hay alternativas que valen la pena, entre ellas el Black Shark Magnetic Cooler, que cuesta sólo 39,99 euros. Si eres cliente de Apple, el Razer Phone Cooler Chroma se puede adquirir por 69,99 euros. Ambos son muy semejantes en su funcionamiento, ya que se conectan vía USB Tipo C, activándose para refrigerar la parte trasera del teléfono, donde se suelen sobrecalentar.