Apple patenta un sistema para mejorar la vida de la batería

Apple patenta un sistema para mejorar la vida de la batería

Tan amado es el iPhone desde el momento de su debut en el mercado por parte de los usuarios pero aún tiene una deuda con todos ellos y que no es un asunto de poco interés: la duración de la batería.

No es tan raro ver a los propietarios del smartphone de Apple llevar diariamente consigo los cargadores y otros dispositivos ad hoc por el cual cargar su iPhone sobre la marcha.

Apple, sin embargo, ha decidido solucionar definitivamente este problema, o al menos eso es lo que al parecer podría suceder en el futuro.

Es que en la compañía de Cupertino se encuentran construyendo un consumo inteligente de la batería. Tal es la patente titulada «Administración de energía para los dispositivos electrónicos», presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

El sistema descrito por Apple en la patente se compone de una tecnología para el análisis y el control de los hábitos de uso del propietario del iDevice, todo ello combinado con geolocalización.

El dispositivo procesa un modelo de uso, teniendo en cuenta la ubicación geográfica, la hora, o rutina usuario va a apagarse automáticamente a las características específicas de hardware que no son necesarias en este momento. Esto tendrá entonces la oportunidad de ahorrar en el consumo de batería.

La tecnología descrita en la patente analiza dónde está el usuario en ese preciso momento, de tal forma que se estabilice en torno a si hay una toma de corriente, por lo que puede cargar su iDevice. De lo contrario, el sistema descrito por Cupertino en acción mediante el control de la luminosidad, el uso de conexiones de paquetes, las aplicaciones que normalmente tienden a consumir una mayor cantidad de energía.

Naturalmente, la patente también indica que se dispone de toda una gama de patrones de uso en función del lugar y tiempo que también puede ser seleccionado por el mismo usuario con el fin de evitar que es incapaz de utilizar funciones específicas.

Por supuesto, como todas las patentes en este momento no es posible saber si y cuando Apple pondrá en marcha este sistema en sus dispositivos. Actualmente en iOS 7 no hay ni rastro de lo que se describe en la patente.

 

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: