Ningmei Mini Computer CR80

Así como en los últimos tiempos hemos observado a los smartphones acercarse poco a poco a los ordenadores, especialmente en lo que respecta a su capacidad y potencialidad, tampoco podemos perder de vista que las computadoras se están aproximando al móvil. Una buena muestra de ello son los más recientes mini PC de algunas de las firmas que pretenden sobresalir en esta industria, pero ninguna con tanto hype como Xiaomi.

El caso es que todo lo que toca la china se posiciona como un éxito en ventas, y por eso este lanzamiento de un mini PC del tamaño de un móvil por parte de Xiaomi es clave. Presentado bajo su filial Youpin, estamos hablando del Ningmei Mini Computer, un ordenador mínimo en sus dimensiones. El modelo CR80 para ser más exactos.

Youpin, ese portal en el que Xiaomi exhibe muchas de sus últimas maravillas antes de comenzar a comercializarlas alrededor del mundo, dispone entonces de este equipo minimalista en toda regla que pretende cumplir funciones de oficina. Y gamers. Necesitando de menos de la mitad de espacio de un PC de los de toda la vida, sólo habrá que conectarlo a una pantalla para crear una computadora donde parecía no haberla.

Por supuesto, en esta clase de equipos las dimensiones son fundamentales, y para que te des una idea, tenemos 12 centímetros de largo por menos de 2,5 centímetros de grosor. Respecto a su peso, es de 250 gramos, sólo 12 gramos más que el iPhone 13 Pro Max. Dentro del aparato hallaremos un procesador N5105 de cuatro núcleos, una potencia turbo de hasta 2,9 GHz, una memoria caché de 4 MB y una tarjeta SSD M.2 de alta velocidad.

Con precios, al menos en el mercado chino, de entre 150 y 200 euros según la capacidad del disco SSD, evidentemente el interés de Xiaomi por los mini PC podría otorgarles, ya de forma definitiva, esa adopción masiva con la que desde hace años amenazan.

Dejar respuesta: