xiaomi-bicicleta-inteligente

El gigante chino de la telefonía móvil Xiaomi ha anunciado que trabajará en el diseño de una bicicleta inteligente. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de la compañía de colaborar con otras empresas para ampliar la variedad de aparatos inteligentes.

Así, el objetivo consiste en crear nuevos aparatos que puedan conectarse con el smartphone. En este proyecto común, Xiaomi pone los servicios de big data, la plataforma online y el asesoramiento para la estandarización de los distintos productos. Las empresas especializadas, por su parte, diseñan y fabrican el aparato inteligente, que en este caso representa una bicicleta. A fin de cuentas, se trata de que todos los aparatos y dispositivos tecnológicos estén conectados.

De acuerdo con ello, Xiaomi presenta QiCycle R1, su bicicleta inteligente, que sale al mercado con un precio de unos 2.850 euros. En esta ocasión, Xiaomi colabora con el fabricante taiwanés de bicicletas iRiding.  Además, QiCycle R1 estará compuesto por elementos de gama alta aportados por Ultegra de Shimano.

Por lo que respecta a la parte de Xiaomi, tenemos que hablar del sistema tecnológico, basado en unos sensores que miden el esfuerzo realizado por el ciclista y que presentan éste y otros datos a través de la aplicación instalada en el smartphone.

En un principio, esta bicicleta inteligente se venderá solamente en China pero algunas fuentes ya han informado de que el producto ha recibido la homologación europea, por lo que es presumible que estará a la venta en las tiendas europeas a no tardar.

Los dirigentes de Xiaomi están apostando fuerte por el sector de los aparatos inteligentes conectados como una manera de superar las discretas ventas de 2015, cuando solo vendió 70 millones de teléfonos inteligentes, 30 millones menos que sus objetivos iniciales al comienzo del ejercicio. Así y todo, hay que decir que la empresa china sigue creciendo y expandiéndose por todo el planeta.

Dejar respuesta: