BlueGreen_Front_grande

GoTenna es un aparato bastante curioso que nos permite comunicarnos con nuestros teléfonos móviles cuando la cobertura no llega al lugar en el que estamos. El dispositivo es un producto de la empresa que tiene el mismo nombre, GoTenna Inc, y funciona convirtiendo nuestro terminal móvil en algo así como un walkie-talkie.

GoTenna se trata, por lo tanto, de una solución de emergencia para aquellas ocasiones en que necesitamos estar comunicados pero carecemos de señal telefónica. Así pues, GoTenna puede resultar de especial interés para quienes practican senderismo en la montaña, para quienes pasan largo tiempo en el campo, etc.

Hay que decir, no obstante, que para comunicarnos con este dispositivo, el remitente de nuestro mensaje también debe contar con un aparato igual. Esto se explica porque el sistema consiste en una aplicación de mensajería instantánea que transmite la información en frecuencias ajenas a las usuales.

A pesar de ello, podremos usar nuestro terminal iOS o smartphone como si tuviéramos cobertura suficiente para enviar y recibir mensajes. Por medio de la tecnología Bluetooth, los dispositivos GoTenna son capaces de comunicarse entre ellos en 80 kilómetros a la redonda en espacios abiertos.

Pero el dispositivo no solo nos permite enviar mensajes de texto sin cobertura telefónica, también nos proporciona la opción de compartir nuestro posición geolocalizada a través del sistema GPS.

Antes de empezar a usar GoTenna, es necesario configurar la conectividad wifi. Ya sobre el terreno sin cobertura telefónica, es conveniente prender el dispositivo en alguna parte alta de nuestro cuerpo o mochila para incrementar así la recepción de la frecuencia.

El fabricante ha elaborado un vídeo en el que explica cómo funciona este sistema de comunicación móvil.

Por lo que respecta al precio, dos unidades de GoTenna se venden por 199 dólares, mientras que 4 unidades cuestan 289 dólares.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: