Apple AirTags

Probablemente te ha ocurrido, porque a todos nos sucede en mayor o menor medida: tienes que salir de casa, pero no encuentras las llaves, la mascarilla, las llaves del coche y hasta el móvil. Entonces pierdes valiosos minutos pensando dónde pudiste haberlos dejado. Pues bien, Apple ha pensado en las personas como tú, o nosotros, que tienden a olvidar la ubicación de algunos de sus objetos más preciados, en el momento menos oportuno.

Con ello en mente, la firma de Cupertino acaba de hacer oficiales los AirTag en el mismo evento en el que, entre otras cosas, también conocimos sus espectaculares iPad Pro 2021. Volviendo al curioso gadget, que varios emparentan con los Galaxy SmartTag de Samsung, podemos decir que se trata de un producto completamente distinto a lo que Apple nos tiene acostumbrados, y que habrá que ver qué aceptación logra en el mercado.

¿Cómo funcionan estos minúsculos aparatos? De un modo muy sencillo, uniéndolos a nuestras carteras o bolsos, llaveros o cualquier otro elemento que consideremos indispensable y que se nos suela perder de vista. Construidos en acero inoxidable y con certificación IP67, aprovechan la tecnología Bluetooth de bajo consumo para recibir señales de cualquier iPhone, iPad o Mac, indicando su localización.

En la respectiva nota de prensa, desde la californiana agregan que los AirTags ofrecen compatibilidad con Siri, así que podremos invocarlos también a través de comandos de voz. Por lo demás, su sincronización con otros dispositivos de Apple es prácticamente automática, siempre y cuando contemos con iOS 14.5 instalado.

Precio y disponibilidad de los Apple AirTag

Los AirTag de Apple se lanzarán globalmente el próximo 30 de abril, aunque podemos reservarlos desde este viernes 23. Su valor por unidad es de 35 euros, aunque puedes ahorrar un poco adquiriendo cinco unidades por 119 euros.

Dejar respuesta: