3

En esta ocasión vamos a hablar de una cámara que bien puede utilizarse como un juguete por sus diferentes y divertidas posibilidades. La principal función de esta cámara Samsung Gear 360 consiste en grabar vídeos en 360º, es decir, en todo el espectro posible; pero, más allá de eso, permite disfrutar de más funcionalidades, que comentamos a continuación.

Estamos ante un gadget que es más que una cámara al uso, ya que permite grabar vídeos y tomar fotografías en 360º tanto los unos como los otros; con lo que el usuario va a disfrutar de experiencias cercanas a la inmersión en la realidad virtual.

Por lo que respecta a los componentes de esta cámara Samsung Gear 360, podemos señalar que dispone de dos lentes conocidas como ‘ojo de pez’ por su forma redondeada y profunda.  Ambas lentes están provistas de sensores de imágenes capaces de tomar fotos con 15 megapíxeles, más o menos las que se incluyen en un smartphone de gama media. Pero, claro, lo distintivo de estas lentes es que permiten tomar imágenes fijas de hasta 30 megapíxeles y grabar vídeos de 360º en calidad de alta resolución, concretamente en 3,820 x 1,920 pixeles.

Otra de las opciones que vienen incluidas en esta cámara es la posibilidad de escoger un ángulo de visión de 180º, es decir, la mitad del espectro o, como se conoce normalmente, gran angular. Para ello, solo utilizaremos uno de los lados de las lentes.

Además, la cámara viene equipada con lentes brillantes F 2.0, que permiten captar imágenes en calidad de alta resolución incluso cuando nos encontramos en condiciones de escasa luminosidad.

Por otra parte, hay que decir que la Samsung Gear 360 es compatible con las gafas de realidad virtual Gear VR.

Desde hace un par de semanas podemos comprar en España la cámara Samsung Gear 360 por alrededor de 349 euros.

 

Dejar respuesta: