Google invierte en Himax para la producción de Google Glass

Google invierte en Himax para la producción de Google Glass

Por el momento la fecha oficial de comercialización de Google Glass ni aún no se ha efectuado ningún anuncio al respecto, pero los preparativos para el lanzamiento mundial de estas gafas de realidad aumentada de Google siguen avanzando.

Es por ello que se ha conocido la reciente inversión de la compañía propietaria del mayor motor de búsqueda en Himax Display , una subsidiaria de Himax Technologies, lo que es sin dudas un buen ejemplo de ello.

Himax Display se dedica, para quienes no tienen conocimiento de ello, a la producción de pantallas avanzadas y otros productos aptos para la electrónica de consumo.

El acuerdo tiene como objetivo hacer más eficiente la construcción del próximo Google Glass, los que serán comercializados a gran escala, así como ampliar la capacidad de producción de Himax para haber hecho el más rentable en cuanto a la realización de las tecnologías para los dispositivos HMD , HUD.

Gracias a la inversión realizada por Google, Himax será capaz de iniciar la producción de varios componentes que incluyen pantallas de cristal líquido, chips, módulos de visualización y proyectores pequeños.

De momento no han sido revelados ninguno de los datos relativos a la transacción llevada a cabo por ambas compañías ni de las cifras financieras en juego.  La única información que se filtró ha sido de que el 6.3% de la sociedad ha sido absorbida por Google y tiene la posibilidad de alcanzar el 14% a fines de este año. De esta forma, Himax Tecnologies continuará siendo el accionista mayoritario con el 81% de acciones de la compañía.

A partir de la información recibida hasta el momento, para que Google está planeando la producción de Google Glass en la planta de Foxconn en Santa Clara, una elección que es de gran importancia ya que las gafas de realidad aumentada de Google se convertirían en el tercer dispositivo fabricado en los Estados Unidos después del Nexus Q y Moto X.

 

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: