La Fundación Raspberry, es decir, The Raspberry Pi Foundation, puede darse por satisfecha en relación con el éxito de ventas que ha alcanzado su gama de micrordenadores Raspberry Pi, icono de la cultura maker. Desde que se empezaron a comercializar estos ordenadores diminutos se han vendido más de 10 millones de unidades.

Philip Colligan, CEO de Raspberry Pi ha anunciado que se han vendido 10 millones de unidades del micrordenador desde que se pusiera a la venta el primer modelo hace ahora 4 años y medio. Este éxito de ventas no solamente es bueno para los gerentes de la Fundación Raspberry, sino también para todos los proyectos que se han beneficiado del porcentaje de ingresos que esos mismos gerentes destinan a la educación.

Los MiniPC se caracterizan, como muchos de vosotros ya sabéis, como unos aparatos informáticos de reducidas dimensiones y austeras prestaciones, pero con precios tirados por los suelos.  Así, por ejemplo, el Raspberry Pi 3 cuesta alrededor de 35 dólares.

Para celebrar un número así de redondo, Colligan ha adelantado también que se va a poner en el mercado una promoción conmemorativa de esta plaza tan famosa como barata. La promoción consiste en una pack que incluye un micrordenador Raspberry, concretamente la versión 3, una tarjeta microSD de 8 Gb con el sistema operativo NOOBs preinstalado, una fuente de alimentación, un cable HDMI de un metro de longitud, un teclado, una carcasa Kinner Dufort y un ejemplar de Aventuras en Raspberry Pi. El precio de este pack, llamado Raspberry Pi Starter Kit, es de 99 libras esterlinas. Hay que decir, no obstante, que de momento el pack solo se encuentra disponible para su venta en el Reino Unido. En lo que respecta al resto del mundo, habrá que esperar lagunas semanas más.

Si queréis conocer más detalles sobre esta noticia, podéis hacer click en este enlace, que os llevará al blog de Raspberry.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: