Ticwatch S

 

Vamos a hablaros en este artículo de un smartwatch cuya principal característica es que funciona bajo el sistema operativo Android Wear, la versión de Android para wearables. Esto no es algo muy común, al menos hasta hace unas fechas, cuando solo un selecto grupo de wearables incorporaban esta cualidad.

Hoy en día son más los dispositivos de llevar que integran este sistema operativo. Un ejemplo de ello es el nuevo smartwatch Ticwatch, un reloj inteligente impulsado por un procesador Mediatek MT2601. Este SoC trabaja al lado de 4 Gb de memoria interna y 512 Mb de almacenamiento en disco duro interno.  La versión de Android Wear integrada en este smartwatch es la 2.0.

El Ticwatch  tiene un grosor de 13 mm y su pantalla presenta un diámetro de 45 mm, lo que da espacio para 1,4 pulgadas. La resolución del display es de 400 x 400 píxeles. Está todo su exterior fabricado en plástico.

Un aspecto postivo de este smartwatch es que cuenta con el certificado IP67, una garantía contra el polvo y la arena. En cuanto a los accesorios interesantes de este Ticwatch, podemos mencionar la conexión con redes WiFi, así como el hecho de que viene equipado con sensor GPS. Además, también podemos usar Bluetooth 4.1 para conectarnos con otros dispositivos inteligentes. Por lo que respecta al almacenamiento de energía, hay que decir que este reloj inteligente integra una batería con capacidad para 300 mah. Esto le dota al wearable de una autonomía cercana a los dos días, algo por debajo de la media de este tipo de dispositivos.

Existen dos versiones del smartwatch Ticwatch: el Tichwatch S y el Ticwatch E. La principal diferencia entre uno y otro está en el diseño, más trabajado en el modelo S (Sport) que en el E (Express). El precio del primero es de unos 170 euros, mientras que la versión E cuesta alrededor de 140 euros.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: