Lenovo-también-apuesta-por-la-realidad-virtual

Con motivo del CES Las Vegas 2017, la feria de tecnología con más repercusión en el mundo entero, la compañía pekinesa Lenovo ha dado a conocer su apuesta en el emergente mercado de la realidad virtual. Se trata de un prototipo de visor que incorpora como novedad la opción de generar imágenes holográficas. Vamos a hablarte de este gadget para que trates de entender por qué ha causado tanta expectación.

Como decimos, el prototipo de visor de realidad aumentada diseñado por Lenovo tiene la particularidad de que permite visualizar imágenes holográficas, es decir, hologramas. Esto es posible gracias a que trabaja con la plataforma Windows Holographic, una plataforma desarrollada por Microsoft a partir de la interfaz Windows 10 y lanzada en marzo del año pasado. Esta plataforma funciona mediante una aplicación que combina en un mismo escenario elementos físicos del mundo real con elementos virtuales, es decir, hologramas. Con ello se pretende mejorar en el usuario la sensación de estar teniendo una experiencia realmente inmersiva.

Más allá de eso, es también noticia que Windows haya querido colaborar con otra compañía para llevar al público este sistema. Esto nos invita a pensar que la tecnología Windows Holographic estará a disposición de otros fabricantes que quieran comprarla para incorporarla a sus productos.

Por lo demás, hay que decir que el visor fabricado por Lenovo cuenta con otras virtudes. Así, por ejemplo, estamos hablando de un gadget que integra dos pantallas que, basadas en tecnología OLED, alcanzan una resolución de 1.440 x 1.440 píxeles.

Interesa añadir que son las propias cámaras las que se encargan de hacer el seguimiento de los objetos, a diferencia de la tecnología empleada por HTC, que recurre al uso de unos sensores infrarrojos acoplados a una sola cámara.

Si bien no conocemos todavía el precio oficial de lanzamiento de este visor de realidad virtual de Lenovo, fuentes cercanas a la compañía china hablan de que podrían estar a la venta por un precio de unos 400 euros.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología